Un total de 121 personas han sido detenidas en "la mayor operación" jamás llevada a cabo en España contra la pornografía infantil en Internet, durante la que se requisaron millones de imágenes, algunas con "agresiones a menores de extrema dureza", informó este miércoles la Policía Nacional.
Más de 800 agentes participaron en la llamada 'Operación Carrusel', durante la que se registraron 210 domicilios, en los que se decomisaron 347 discos duros, 36 ordenadores portátiles y 1.186 CD y DVD con "millones de archivos de vídeo y fotografías", según el comunicado emitido por la policía.
De los 121 detenidos, 96 están acusados de tenencia y distribución de material pederasta en la Red. Las investigaciones comenzaron en julio del año pasado en colaboración con la policía federal de Brasil, que permitió localizar una "red de intercambio de archivos" con importantes "conexiones" en 75 países.
La policía identificó 250 domicilios repartidos por 42 provincias españolas en los que se cargaban los ficheros que luego se distribuían. Dos de los detenidos "producían su propio material y se ha logrado identificar a las víctimas, pertenecientes a su entorno familiar", afirma la nota policial.
Las últimas grandes operaciones contra la pederastia en Internet, en los pasados meses de junio y abril, condujeron a la detención de 55 y de 41 personas, respectivamente. Para combatir estos delitos, la Policía Nacional y la Guardia Civil cuentan con el programa Hispalis, que les permite detectar y suministrar apellidos y direcciones de internautas que se conectan con sitios ilegales.