Toda la verdad sobre Internet y los peligros en la red

Contenido del blog

Datos recopilados en Internet

Los peligros de Internet

Lucha contra la pedofilia por Internet

http://tecnicalia.com/imagenes/www.fayerwayer.com/up/2008/10/pedofilia-denuncie.large.jpg

peligro pederasta

lunes, 2 de noviembre de 2009

La Policía Judicial aconseja

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La Policía Judicial aconsejó hoy, coincidiendo con la celebración del Día de Internet, controlar la ubicación de los ordenadores en las casas, así como los tiempos de utilización por parte de los menores, para evitar posibles intercambios de información o imágenes de las que se pueda hacer un uso malicioso.

De esta forma, las fuerzas de seguridad pretenden acabar con casos como el de una persona que ha sido detenida en las últimas horas por subir a un foro de pedófilos 2.147 fotos y videos con imágenes pornográficas de niños de entre 10 y 11 años.

Según indicó el Inspector Jefe de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) de la Comisaría General de Policía Judicial, Enrique Rodríguez, a Europa Press, “para una navegación segura lo más importante es no facilitar datos personales ni aportar fotografías en Internet sin tener la certeza absoluta de quién va a recibirlas”.

Por ello, aconsejó a los padres que mantengan los ordenadores en lugares de paso donde en cualquier momento se pueda controlar lo que sus hijos están haciendo y en qué páginas se están introduciendo, así como llevar un control del tiempo de utilización.

Además, precisó que “hay que exigir conexiones seguras”. “Cada vez que accedamos a una página hay que saber exactamente donde accedemos, controlar el software, que sea legal, y tener instalados en todo momento antivirus y cortafuegos que eviten que nuestro ordenador pueda ser utilizado por delincuentes”, concluyó.


Educa a los menores para navegar por Internet

Ahora que la emoción del nuevo año escolar ha disminuido, probablemente ya tienes una nueva rutina establecida con tus hijos: ayudarles a estudiar para exámenes, con tareas de la escuela, coordinar actividades en las que están involucrados, entre otras cosas. Es probable que te enfrentes al reto de asistirlos al navegar por Internet para buscar información para sus tareas escolares.

Según el National Center for Educational Statistics, 46% de los niños usan Internet para completar sus deberes escolares, y el 100% de las escuelas públicas en los Estados Unidos tienen acceso a Internet. Tener acceso a tanta información puede ser riesgoso, pero afortunadamente, el acceso a Internet en las escuelas, e incluso en las bibliotecas públicas, está garantizado en términos de seguridad, en parte debido al Children’s Internet Protection Act (CIPA), una ley federal que impone ciertos tipos de restricciones al acceso a Internet.

Seguramente te has dado cuenta que Internet se ha transformado en el lugar donde tus hijos también socializan con sus amigos en redes sociales como Facebook o MySpace entre otras. Las redes sociales pueden ser los lugares más riesgosos porque brindan acceso a la vida personal de los usuarios, pero entender cómo participar en ellas e instruir a tus hijos, le puede brindar más seguridad.

En las redes sociales se puede publicar información personal, fotos y actualizar estatus que informa lo que están haciendo en cierto momento, sus planes futuros o lo que está en sus mentes. Los perfiles de los usuarios pueden ser configurados en modo privado, lo que significa que pueden ser vistos solamente por las personas que el usuario ha aceptado como amigos, o públicos, que significa que el perfil está totalmente disponible para cualquier persona con acceso a Internet. Para proteger a los chicos, estos sitios han restringido los perfiles de los más pequeños. Por ejemplo, los usuarios tienen que tener 13 años de edad o más para acceder a un perfil de MySpace. A pesar de esto, seguramente tú quieres que tu hijo de 13 años esté seguro cuando interactúe con otros por Internet.

Consejos para establecer reglas con tus hijos
Existen diferentes herramientas disponibles para ayudar a tus niños a navegar en las redes sociales. Sitios como iKeepSafe ofrecen consejos para establecer límites para estos sitios. Además, la Federal Emergency Management Agency (FEMA) sugiere los siguientes consejos para instruir a tus hijos en cuanto a seguridad en Internet:

* Información personal: Asegúrate que tus hijos entiendan que no deben proveer información personal como la dirección de la casa, el número de teléfono, información de familia o el nombre y lugar donde van a la escuela sin tu permiso.
* Información general: Dile a tus hijos que te avisen con confianza cuando se topen con información que les haga sentir incómodos, como fotografías o mensajes. Cuando tus hijos se enfrentan a una situación como esa, debes contactar al personal del servicio que están usando, o bien denunciar la situación al sitio Web correspondiente.
* Peligro de un extraño: Así como tus hijos entienden que no deben hablar con personas extrañas, deben entender que las mismas reglas aplican en Internet. Clarifícales que ellos nunca deberían hacer algo con una persona que ellos conocieron en Internet sin antes preguntarte. Esto incluye aceptar amistades de personas que no conocen en persona.
* Publicar fotografías: Dile a tus hijos que nunca deberían enviar fotografías sin antes preguntarte.
* Establece las reglas para las actividades por Internet: Habla con tus hijos acerca de las horas en que ellos pueden usar Internet, cuántas horas pueden usarlo y los sitios apropiados que pueden visitar.

Controles para menores en los servicios de casa
AT&T ofrece Smart Limits™ un conjunto de herramientas diseñado para ayudar a los padres con la seguridad en Internet y los servicios que tienen en casa. Smart Limits te permite personalizar perfiles para cada miembro de la familia y determinar los límites apropiados para el uso de cada persona. Por ejemplo, el control de los padres de Internet de alta velocidad puede bloquear el acceso a servicios específicos, como:

* Correo electrónico: puedes bloquear servicios de correo electrónico como Hotmail, Yahoo! o Gmail.
* Mensajes instantáneos: si notas que tus hijos no paran de charlar por Internet, puedes establecer límites de horas en las que ellos pueden usar el servicio de mensajes instantáneos, o bien bloquear algunos de estos servicios.
* Música: si consideras que el contenido de cierta música no es apropiado para tus hijos, puedes bloquear el acceso a las páginas que contiene dicha música.

Smart Limits™ te ofrece herramientas adicionales como filtro para Internet, cronómetro en línea, reportes y permisos definidos de manera que puedas establecer los límites en Internet.

Juego de seguridad en Internet
Para los pequeños de la familia te ofrecemos este juego divertido e interactivo. En una ciudad de caricaturas existe el héroe (Capitán Banda Ancha) que trata de encontrar al villano de la ciudad quien está intentando contaminar el ambiente de Internet de la ciudad. Una vez que tus niños completen el juego pueden imprimir un certificado que indica que ellos son héroes de Internet.

Internet es una excelente herramienta que está continuamente evolucionando, y así como con todo lo que rodea a tus hijos, asegúrate que ellos entiendan cuál es el comportamiento adecuado y proporciónales el conocimiento apropiado para que puedan tomar decisiones inteligentes.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhUlS41QHP43QYvTDdV24QaHhyphenhyphenp0TQnkDRfBaGa8ilF01jlWmu4envpagLzqVXEUGCpaTfPTx_ut4lNFZjtwNlwYb8_ykh-0EIQ4LH-_PS67apBe_HKnRJeTAbJuEms7lvMA6gZGu7pJdw/s400/nino-internet.jpg